El arte de la adaptacion

Teoria y critica cinematograficas
978-84-321-6032-5
CASTELLANO
342
200cm
130cm
CINE
20,00 €

Las adaptaciones cinematográficas son, desde hace mucho tiempo, el principal soporte de la industria de Hollywood y de las cadenas de televisión norteamericanas. Además, la mayoría de las cintas que han ganado el Oscar a la mejor película han sido adaptaciones de novelas, obras de teatro o historias reales. Linda Seger, autora de varios libros ya clásicos sobre escritura de guiones, ofrece ahora un manual valioso y completo para guionistas, productores y realizadores que quieran adaptar obras y acontecimientos a la pantalla.

Junto a cómo analizar este material ?y evaluar su potencial como película?, Seger proporciona un método práctico para trasladar al cine la historia, los personajes, los temas y el estilo. La última parte aborda también las cuestiones legales de toda adaptación, las posibilidades de opción sobre una obra y la protección de los derechos como guionista o productor.

Crítica:



«Linda Seger disecciona al milímetro en sus 10 capítulos los pormenores sobre las cuestiones relativas a las adaptaciones literarias con honestidad y claridad meridiana.»


José Luis Panero, COPE



«Cuando era niño, leí su libro Making a good script great (como convertir un buen guion en un guion excelente) que cambió mi vida para siempre. Hace tres años terminé mi primer largometraje ?Havanastation?, que fue la Entrada Oficial de Cuba a los premios Oscar. Gracias por tu gran trabajo todos estos años. Cambiaste las películas en todo el mundo.»


Ian Padron, Cineasta y Productor