El copista de Carthago

Ficcion moderna y contemporanea
978-84-321-6058-5
CASTELLANO
414
215cm
145cm
NARRACIONES Y NOVELAS
19,00 €

Bitinia, siglo III d. C. Un joven ratero es atrapado por robar en un mercado, y es vendido como esclavo. La pasión por los libros le lleva a hacerse copista y recorrer el Mediterráneo, siendo testigo de hechos que cambiarán la Historia.

Siendo apenas un niño, Craso es rescatado de la cárcel para trabajar en una villa. Allí conoce la literatura. Y el amor por los libros le lleva a recorrer el Mediterráneo: Corinto, Alejandría, Gades?

En Carthago encuentra el amor y se hace cristiano. Sobrevive a la persecución del emperador Diocleciano y está presente en la lucha contra las primeras herejías. Decepcionado por la división y el enfrentamiento, se retira a la Tebaida. Lo que descubre allí da sentido a su vida.

La crítica ha dicho:



«El Imperio romano es un atractivo escenario muy transitado por la novela histórica [?]. No resulta fácil, por tanto, hacerse un hueco en el género. Sin embargo, Miguel Ángel Nievas lo ha conseguido ya con su primera novela, ?El copista de Carthago', debutando con acierto en la narrativa.»


Carmen R. SantosABC