Igualeja historia y tradiciones de un pueblo serrania ronda

Historia
978-84-15588-77-1
CASTELLANO
304
MONOGRAFÍAS
15,00 €

Una breve relación de la historia y tradiciones de Igualeja vio por primera vez la luz en el libro titulado Igualeja, siete siglos de historia, escrito por este mismo autor y publicado por esta editorial en 2003.

En estos dieciocho años el autor ha desarrollado una intensa labor investigadora, de la que es fruto el libro que el amable lector tiene ahora en sus manos. En su apartado ?Historia? se recogen todos los hechos históricamente comprobados que han afectado a la villa, fruto del análisis de la documentación que se ha podido recoger en este tiempo, siendo especialmente relevantes los hechos acaecidos entre los siglos XVI y XX, en los que la documentación disponible es más abundante.

En el epígrafe ?Tradiciones? se recogen numerosos usos y costumbres, resultado de las vivencias del autor y de los numerosos testimonios recogidos en extensas charlas con naturales del lugar.

El libro tiene una estructura basada en el tiempo que facilita su consulta y en un estilo ameno que hace agradable su lectura.